Vladimir Putin está considerando colocar misiles dentro del alcance de Gran Bretaña y otros aliados occidentales en respuesta a nuevas reglas que permiten a Ucrania disparar armas de la OTAN hacia Rusia.
El presidente ruso dijo que podría responder "de la misma manera" desplegando sus armas en aliados más cercanos a Europa y Estados Unidos, en una amenaza que recuerda a la Crisis de los Misiles en Cuba.
"Entregar armas a una zona de guerra siempre es malo. Aún más si quienes las entregan no solo entregan armas, sino que también las controlan. Este es un paso muy serio y muy peligroso", dijo Putin en una rara entrevista con medios occidentales.
"Si consideran posible entregar tales armas a la zona de combate para lanzar ataques en nuestro territorio y crear problemas para nosotros, ¿por qué no tenemos derecho a suministrar armas del mismo tipo a algunas regiones del mundo donde pueden ser utilizadas para lanzar ataques contra instalaciones sensibles de los países que lo hacen a Rusia?
"Lo pensaremos", añadió.
@VOTA1 año1Y
¿Deberían resolverse las disputas internacionales mediante amenazas de poder militar, y qué métodos alternativos puedes sugerir?