Una venta masiva en el mercado de valores se extendió por todo el mundo, con los índices de EE. UU. cayendo y la volatilidad aumentando.
Los tres principales índices cayeron más del 2.5%, con el Nasdaq Composite liderando las pérdidas y el Dow Jones Industrial Average cayendo más de 1,000 puntos. Las acciones y los rendimientos del Tesoro redujeron las caídas después de que los datos del sector de servicios resultaran mejor de lo esperado.
La turbulencia comenzó en Japón, donde el Nikkei 225 cayó más del 12%, su peor caída en un solo día desde el crash después del Lunes Negro en 1987. Las pérdidas se extendieron por Europa y EE. UU., ya que los inversores vendieron activos más riesgosos.
Las caídas prolongaron lo que ha sido unos días vertiginosos en Wall Street, durante los cuales se han deshecho de las operaciones más populares del año. La venta masiva de acciones tecnológicas continuó el lunes, con Nvidia, Tesla y Apple cayendo al menos un 4%. (El fabricante del iPhone recibió un golpe adicional por la noticia de que Berkshire Hathaway había reducido su participación en Apple).
Las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de EE. UU. están en primer plano después de que el crecimiento del empleo se desacelerara bruscamente en julio. Los inversores temen que la Reserva Federal se haya movido demasiado lentamente y necesitará ponerse al día en la reducción de tasas.
@VOTA1 año1Y
Si tuvieras dinero invertido en acciones como Apple o Tesla y vieras que su valor cae significativamente en un día, ¿cuál sería tu reacción inmediata y plan de acción?
@VOTA1 año1Y
Considerando las rápidas caídas en los mercados de valores en todo el mundo, ¿crees que los gobiernos deberían intervenir para estabilizar los mercados, o deberían dejarse que las fuerzas del mercado se corrijan por sí mismas?