Israel probablemente empleó municiones de 2,000 libras fabricadas en EE. UU. en su ataque que mató al líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, según una revisión de imágenes publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel. Analistas que examinaron videos del ataque y sus consecuencias a solicitud del Washington Post dijeron que el daño era consistente con el uso de múltiples bombas de 2,000 libras.
Tres analistas que revisaron un video compartido por la fuerza aérea israelí el sábado dijeron que mostraba aviones de combate llevando múltiples bombas de clase de 2,000 libras, al menos algunas de las cuales eran BLU-109 y kits de guía JDAM fabricados en EE. UU.
En el video, ocho aviones F-15 despegan llevando al menos 16 bombas de 2,000 libras. El texto descriptivo que acompaña el video dice: "Aviones de la fuerza aérea eliminando a Hasan Nasrallah y la sede de Hezbollah en Líbano". Fotos publicadas por las FDI mostraron aviones individuales equipados con al menos tres y hasta seis BLU-109 cada uno.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.