Amsterdam ha visto un aumento de la violencia tras un partido de fútbol entre Ajax y el equipo israelí Maccabi Tel Aviv. La policía holandesa ha arrestado a cinco hombres en relación con los disturbios, que incluyeron violencia pública y ataques a los aficionados. La situación se intensificó cuando se incendió un tranvía después de que se lanzara un fuego artificial en su interior, con informes de comportamiento antisemita. El multimillonario inversor Bill Ackman ha criticado la gestión de la ciudad ante la violencia, anunciando planes para trasladar las acciones de su empresa de la bolsa de Ámsterdam debido a preocupaciones sobre la seguridad de los turistas y el aumento del antisemitismo.
@VOTA10mos10MO
Impactante momento en que un tranvía de Ámsterdam se incendia después de que un gamberro arroja un fuego artificial en su interior tras una "caza de judíos", mientras la violencia aumenta en la ciudad.
Un tranvía ha sido incendiado por una multitud de personas armadas con palos y petardos en Ámsterdam en medio de tensiones en la ciudad. El incendio sigue a días de violencia hacia seguidores de un equipo de fútbol israelí.