Los manifestantes en Estados Unidos, Europa y Canadá han lanzado manifestaciones coordinadas dirigidas a concesionarios de Tesla en oposición a Elon Musk. Las protestas forman parte de un creciente movimiento anti-Musk, alimentado por su liderazgo controvertido y su reciente papel político como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Algunos incidentes se han vuelto violentos, con informes de cócteles Molotov, vandalismo y dispositivos incendiarios encontrados en instalaciones de Tesla en varios estados de EE. UU. Los activistas acusan a Musk de abusar de su poder y de acceder a datos gubernamentales sensibles. Las autoridades están investigando los actos violentos mientras las protestas continúan extendiéndose internacionalmente.
@VOTA5mos5MO
Manifestantes atacan a Tesla en una campaña anti-Musk
Manifestantes se congregaron en concesionarios de Tesla en todo Estados Unidos, Europa y Canadá el sábado para protestar contra el jefe de la compañía, Elon Musk, quien
@VOTA5mos5MO
Protestas contra Elon Musk en concesionarios de Tesla
El plan para un día de manifestaciones masivas sigue a una serie de incidentes violentos. Se ha acusado a activistas anti-Musk de lanzar cócteles Molotov a instalaciones de Tesla en Colorado, Nevada y Oregón y de vandalizar vehículos de Tesla allí, y el lunes, las autoridades dijeron que encontraron múltiples "dispositivos incendiarios" en una ubicación de Tesla en Texas.
@VOTA5mos5MO
¡Honk si odias a Elon Musk: Los manifestantes se dirigen a las salas de exhibición de Tesla en todo Estados Unidos y Europa!
Los manifestantes están tratando de intensificar un movimiento dirigido a concesionarios y vehículos de Tesla en oposición al papel de Musk como jefe del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, donde ha obtenido acceso a datos sensibles y ha cerrado agencias enteras.