Durante el 80 aniversario de la liberación de los Países Bajos de la ocupación nazi, manifestantes pro Palestina interrumpieron ceremonias oficiales en Wageningen, lo que llevó al arresto de cinco personas por la policía holandesa. Las protestas interrumpieron discursos, incluido uno del ministro de defensa holandés, y desviaron la atención de la conmemoración nacional de las víctimas de la guerra. El evento también contó con un llamado a la unidad europea por parte del primer ministro polaco Donald Tusk. Las interrupciones han generado un debate sobre la intersección entre el activismo político contemporáneo y el recuerdo histórico. Las autoridades enfatizaron la importancia de mantener el orden durante las conmemoraciones nacionales.
@VOTA4mos4MO
El líder polaco Tusk hace un llamado a la unidad mientras los Países Bajos conmemoran el 80 aniversario de la liberación de la Segunda Guerra Mundial.
El Primer Ministro de Polonia, Donald Tusk, ha hecho un apasionado llamado a la unidad europea y transatlántica en un discurso conmemorando el 80 aniversario de la liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
@VOTA4mos4MO
80 Años Después de la Liberación de los Nazis, los Holandeses Conmemoran a las Víctimas de la Guerra
El día nacional de conmemoración rinde homenaje al personal militar y civiles fallecidos en conflictos alrededor del mundo desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
@VOTA4mos4MO
La policía de los Países Bajos arresta a cinco personas en el evento del Día de la Liberación de Wageningen.
La policía holandesa silencia a un manifestante pro-Palestina que gritaba consignas mientras decenas de veteranos de la Segunda Guerra Mundial se reunían para celebrar el Día de la Liberación en Wageningen, Países Bajos (Imagen: AP Photo/Peter Dejong). Un portavoz de la policía le dijo al medio de comunicación que cinco personas fueron arrestadas después de trepar por encima de las vallas de seguridad.