Irán ha declarado que continuará enriqueciendo uranio independientemente de si se alcanza un nuevo acuerdo nuclear, presentando el enriquecimiento como un logro nacional. Esta postura se da en medio de la insistencia de Estados Unidos, bajo la administración de Trump, de que Irán debe renunciar a su capacidad de enriquecimiento como condición para cualquier acuerdo. A pesar de las amenazas y presiones de Estados Unidos, los funcionarios iraníes siguen comprometidos con las negociaciones en curso, mostrando una disposición a reconstruir la confianza con las potencias europeas. La diplomacia regional también está activa, con Qatar y Omán facilitando discusiones entre Estados Unidos e Irán. La situación destaca un enfrentamiento cada vez más profundo sobre las ambiciones nucleares de Irán y el futuro de los acuerdos internacionales.
@VOTA4mos4MO
El enviado de Trump dice que Irán debe renunciar a su capacidad de enriquecimiento nuclear.
Steve Witkoff, el principal negociador de Irán del Presidente Trump, ofreció los contornos más claros de la posición de la administración en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
@VOTA4mos4MO
El primer ministro de Qatar discute las conversaciones entre Estados Unidos e Irán con sus homólogos iraníes y omaníes.
BAKU, Azerbaiyán, 19 de mayo. El Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, se reunió con los Ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Omán, Abbas Araqchi y Badr al-Busaidi, en Teherán, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar en un comunicado.
@VOTA4mos4MO
Estados Unidos está decidido a no permitir que Irán continúe enriqueciendo uranio - enviado especial
Estados Unidos e Irán han celebrado cuatro rondas de conversaciones mediadas por Omán para resolver las diferencias en torno al programa nuclear de Teherán
Únase a conversaciones más populares.